Icono del sitio La Razón

Silva devela que comunicadora ‘interespecies’ le dijo que el gato Tito ‘estaría con vida’

El gato Tito fue extraviado por BoA. Foto: RRSS

El gato Tito fue extraviado por BoA. Foto: RRSS

A más de un mes de la desaparición del gato Tito en un avión de Boliviana de Aviación (BOA), la búsqueda continúa, aunque la comunicadora ‘interespecies’ contratada por el Gobierno cree que el animal está con vida.

“Las declaraciones e informe que nos ha hecho conocer esta profesional indica que Tito estaría vivo”, dijo a La Razón el viceministro de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva.

Explicó que la profesional informó que el felino aparentemente “está asustado y que no puede salir del lugar donde se encuentra, ya que habría otras mascotas, como perros, que lo estarían ahuyentando”.

Silva aseguró que la comunicadora de origen francés, que reside en el país, brinda gratuitamente su trabajo y que los seguirá ofreciendo en la medida que sea necesario.

Dijo que la profesional tiene un método particular para comunicarse con los animales y que es gracia a este que tiene la certeza de que el gato se encuentra con vida.

“Ella tiene sus propios métodos, conocimientos de comunicación con las mascotas. Ella vive en La Paz no se ha trasladado a Tarija, pero imagino que desarrolla ciertas técnicas, por eso tiene la certeza de que Tito está todavía con vida”, resaltó.

Te puede interesar: ¿Comunicación ‘interespecies’ con el gato Tito? Un mes después, es incierta su reaparición

Asimismo, aclaró que, si bien se requirió los servicios de la experta, fue para coadyuvar en la búsqueda del animal.

“Nosotros hemos requerido sus servicios a objeto de coadyuvar y además de solidarizarnos con esta mascotita que ha sufrido lamentablemente descuido por parte de la empresa (BoA)”, dijo.

La autoridad explicó este miércoles en el programa Piedra Papel y Tinta, de La Razón, que evidentemente hay gente que estudia y se forma para prestar estos servicios.

Lamentó la falta de empatía de las personas hacia una mascota, en relación a las burlas que se generaron en las redes sociales luego de informarse del mecanismo de búsqueda de Tito.

“Nos ha llamado la atención, la burla, las criticas (…); dejamos este episodio en las redes, la burla contra una profesional que quizá por la ignorancia que tenemos no sabemos que existen estos profesionales”, señaló.

Silva enfatizó que este caso, del extravío de Tito, debe de servir para llamar a la reflexión de las autoridades en relación a los controles de seguridad y de servicio que ofrecen las empresas.