Icono del sitio La Razón

Educación habilita dos líneas para recibir denuncias sobre incremento de pensiones

Educación advierte de sanciones a las unidades educativas que incrementen las pensiones. Foto: Archivo LR

Educación advierte de sanciones a las unidades educativas que incrementen las pensiones. Foto: Archivo LR

El Ministerio de Educación habilitó las líneas 71550970 y 71530671 para que los padres de familia puedan denunciar los cobros indebidos en unidades educativas privadas.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, ratificó que en esta gestión está prohibido el incremento de las pensiones de las unidades particulares.  

“Ratificamos que desde el Ministerio de Educación que no hemos autorizado ningún incremento en las pensiones”, dijo.

La autoridad sugirió a los padres de familia y tutores que pueden hacer llegar las quejas de las unidades educativitas que son intransigentes con la subida de pensiones.

Aseguró que se actuará de manera inmediata a través de las direcciones departamentales y las direcciones distritales de educación.

Te puede interesa: ¿Le hablaron de democracia, violencia o marketing en el colegio? En 2023 será así

Puma señaló que los colegios que sean hallados infraganti serán sancionados de acuerdo a la instancia y la recurrencia del hecho.

En primera instancia, la sanción para el colegio será una multa el 10% del ingreso mensual; en la segunda, 20%, y en la tercera, el cierre definitivo de la unidad educativa.

La determinación de la cartera de Estado surge luego de que la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados (Andecop) anunciara el incremento de las pensiones mensuales. Dicha organización se reunirá el viernes para tratar este tema.