Icono del sitio La Razón

Gobierno denuncia acoso a Bolivia Tv

viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón

viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón

El Gobierno condenó las agresiones a los trabajadores de la prensa y anunció una denuncia internacional por las amenazas y hostigamiento a los trabajadores del canal estatal de la regional de Santa Cruz.

Desde hace nueve días dicha regional no emite señal, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El Ministerio de Justicia se sumará de oficio a las denuncias planteadas ante el Ministerio Público, por las agresiones y violencia contra los periodistas. “Como Gobierno, condenamos enérgicamente las agresiones que sufren periodistas, venga de donde venga”, afirmó Alcón en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

A la fecha se presentaron cuatro denuncias por agresiones a periodistas en Santa Cruz, entre éstas el incendio del vehículo de un periodista independiente en los hechos de violencia cometidos por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) exigiendo la libertad de Luis Fernando Camacho.

Alcón hizo pública la situación de vulneración de derechos de los periodistas y trabajadores del canal estatal en Santa Cruz, que no es visibilizada ni de preocupación de asociaciones de prensa. Los periodistas y presentadores son identificados en redes sociales y se alienta acciones de agresión a ellos y a sus familias.