Icono del sitio La Razón

Defensa entrega 96 toneladas de ayuda humanitaria a 6 municipios de Cochabamba

Entrega de ayuda humanitaria por parte del Gobierno nacional.

El Ministerio de Defensa realizó este sábado la entrega de 96 toneladas de ayuda humanitaria a seis municipios del departamento de Cochabamba que se vieron afectados por los efectos climáticos.

Durante la mañana se entregó 32 toneladas de ayuda humanitaria a los municipios de Totora y Pojo.

La ayuda consistente en arroz, fideo, harina, azúcar, aceite y pastillas potabilizadoras de agua que demandó una inversión de Bs 188.181 para 911 familias afectadas por heladas.

Lea también: La sequía en el país afecta 189.000 hectáreas de cultivos y 140.000 familias

El Viceministerio de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas coordinaron con los municipios afectados por heladas y granizo la entrega de esta ayuda humanitaria que en el caso de totora beneficia a 90 familias mientras que en Pojo a 821.

En tanto, el ministro del sector, Edmundo Novillo, entregó 64 toneladas de ayuda a 1.790 familias de los municipios cochabambinos de Punata, Tacachi, Vacas y Villa Gualberto Villarroel.

Punata recibió 12 toneladas, además de machetes para 337 familias; Tacachi 13,8 toneladas, además de frazadas, destinadas a 371 familias.

Mientras que a Vacas se entregó 34 toneladas para 964 familias y a Villa Gualberto Villarroel 4,2 toneladas para apoyar a 118 familias. El Apoyo representa Bs 405.101.35.

“Después de los eventos (adversos) lo primero que afecta a los damnificados es a la producción y a la seguridad alimentaria”, dijo Novillo.

Asistencia

Añadió que lo primero que se hace es asistir al lugar en coordinación con nuestros alcaldes y posteriormente otorgar la ayuda a los damnificados de las inclemencias del cambio climático.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce, indicó que en la pasada semana se entregó más de 167 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a 4.460 familias damnificadas afectadas en 12 municipios de La Paz y Cochabamba.

La ayuda que entregaron diferentes ministerios consiste principalmente en alimentos, herramientas y otros artículos para atender las principales necesidades de los damnificados.