Icono del sitio La Razón

La policía halló a casi 200 menores en una fiesta clandestina en Achumani

fiesta

Los menores que fueron sacados de la fiesta en Achumani. Fotos: Policía boliviana

La policía encontró a casi 200 adolescentes en una fiesta clandestina en un domicilio particular de la zona de Achumani, donde ofrecían todo tipo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y brownies “mágicos”, que tendrían algún tipo de droga.

Según el informe policial, la noche del sábado se intervino el inmueble y se encontró en flagrancia a decenas de adolescentes (12 a 14 años) y menores de edad (15 a 18 años), consumiendo todo tipo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

El domicilio, indica el informe, es particular y según la denuncia organizaba constantemente fiestas clandestinas para menores de edad.

Lea más: Educación asegura que la nueva currícula escolar fue aprobada por más de 75 instituciones

Los organizadores ofertaban a los asistentes diferentes tipos de bebidas alcohólicas como ron, vodka, fernet, singani, shots y jarras con todo tipo de mezclas.

Los asistentes pedían “a la carta” las bebidas y cigarrillos que querían consumir.

Los uniformados encontraron, además, brownies denominados “mágicos”, que probablemente contenían sustancias controladas.

En el lugar había todo tipo de tragos

Fiesta con jeringas

El informe policial da cuenta de que también hallaron jeringas, en las que se mezclaban varios tipos de tragos y eran ingeridas directamente por la boca.

Tres personas fueron aprehendidas y serían parte de los organizadores del evento.

Asimismo, decenas de adolescentes y menores de edad que no llevaban ningún tipo de identificación fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Los padres de los menores tuvieron que ir a sacarlos del lugar previo compromiso de mayor cuidado y atención a las actividades que realizan sus hijos.

Los brownies «mágicos» y las jeringas donde mezclaban tragos

La policía halló también la invitación del evento, denominado “Hallucinogenity”, que ofrecía manillas a Bs 35 y Bs 45.

Ofertaba además obsequios como una jarra de ron vodka por determinada cantidad de manillas vendidas.

“Estas fiestas clandestinas en la mayoría de los casos además del consumo de bebidas alcohólicas, generan inseguridad, ya que motivan diferentes hechos delictivos, como riñas y peleas, lesiones, hurtos, robos, violaciones y otros”, indica el informe policial.