Icono del sitio La Razón

Tránsito realizará control de placas ilegibles y de ruido de motos

Director nacional de Tránsito, coronel Marco A. Ballón.

Director nacional de Tránsito, coronel Marco A. Ballón.

La Dirección Nacional de Tránsito realizará controles al uso de placas ilegibles de vehículos y motocicletas que causen contaminación acústica.

El director nacional de Tránsito, coronel Marco Antonio Ballón, señaló que existen los mecanismos administrativos para solicitar copias de placas vehiculares en caso de robo o cuando las mismas estén deterioradas por el paso del tiempo.

Apuntó que es importante que ese elemento sea visible para la identificación de los motorizados ya sean de servicio público o de uso particular.

“Vamos a hacer control de placas y de la contaminación acústica. Placa que esté deteriorada o ilegible va a ser retenida”, dijo Ballón a LA RAZÓN.

La autoridad indicó que los propietarios de vehículos que tengan placas estropeadas o ilegibles deberán hacer la tramitación para la adquisición de placas de circulación en buen estado, con el fin de su rápida identificación en infracciones o hechos de tránsito.

En el caso de las motocicletas ruidosas que causan contaminación acústica, el jefe policial señaló que el número de vehículos de esa característica se incrementó considerablemente en los últimos años. “Muchos propietarios utilizan los vehículos con escape abierto que provoca una mayor contaminación acústica”, dijo a este medio.

“Vamos a sacar circulares para que precisamente en cada Dirección Departamental de Tránsito se haga operativos contra esta contaminación acústica, principalmente a las motocicletas”, puntualizó Ballón.

En algunas avenidas de la zona Sur de La Paz y El Alto, según Ballón, se observó que algunos jóvenes improvisan competencias en horas de la noche, estas actividades no solo ponen en riesgo sus vidas, sino que causa molestia en la vecindad. En ese sentido se ejecutarán operativos.

“Vamos a coordinar con Tránsito de la zona Sur para hacer operativos inclusive encubiertos en horas de la noche para detectarlos, porque circulan raudamente y es complicado seguirlos con la patrulla. Con toda la seguridad del caso vamos a hacer trancas móviles para detectar a estos jóvenes que utilizan estos vehículos con escape libre”.