Icono del sitio La Razón

Usarán los Quantum para plan ‘Médico en tu casa’

La nueva Secretaria de Salud.

La nueva Secretaria de Salud.

Con los autos eléctricos y ecoamigables Quantum, la Alcaldía de La Paz implementará en los próximos meses el plan “Médico en tu casa” que asistirá a las personas en sus domicilios y que por su patología no pueden ir hasta un centro hospitalario para recibir tratamiento.

El anuncio fue realizado anoche por la flamante secretaria municipal de Salud, Fátima Verduguez, luego de ser posesionada como nueva autoridad.

“Es un proyecto que ya estaba planeado hace tiempo atrás y tiene como objetivo fundamental dar una asistencia de primer nivel, el mismo se estaría iniciando entre finales de febrero y principios de marzo”, explicó Verduguez.

Añadió que son seis los vehículos que adquirirá el gobierno municipal que se movilizarán impulsados con energía eléctrica. Uno de los autos estará en La Paz el 27 de enero y los siguientes cinco en febrero. Trabajarán seis médicos para brindar asistencia sanitaria.

El alcalde Iván Arias anunció que con la nueva secretaria de Salud se implementarán varios proyectos en favor del municipio paceño. “Con ella (Verduguez) inauguraremos el programa ‘Médico en tu casa’, un programa que ya lo tenemos diseñado”, mencionó.

El Alcalde señaló, además, que en la gestión con la nueva secretaria se acelerarán algunos programas como la obtención de fichas para la atención vía internet.

También puede leer:  Quantum: la electromovilidad de Bolivia al mundo

“Ella va a continuar, le va a dar un toque mucho más centrado en la salud preventiva y en la salud de barrio”, acotó Arias.

Verduguez, que hasta hace poco ocupó la dirección del hospital La Portada, agradeció al Alcalde por la confianza depositada y expresó su compromiso de trabajo.