Icono del sitio La Razón

Tragedia en un paseo, joven que cayó de las cascadas de Hampaturi necesita ayuda

La pareja trataba de tomarse una selfi en las cascadas de Hampaturi. Foto: RRSS.

De una salida de diversión a la camilla de un hospital con múltiples fracturas. Para dos jóvenes, de entre 19 y 21 años, un paseo familiar terminó de la peor manera en las cascadas de Hampaturi, de La Paz, de donde cayeron de una altura de al menos 15 metros. Ahora, ambos están hospitalizados y el joven necesita ayuda para costear los gastos médicos.

“De la fractura de fémur se logró hacer la operación, pero la de húmero se complicó bastante porque en su momento el personal que le atendió de emergencia no logró darse cuenta que era una fractura expuesta”, contó el primo de Nicolás, el joven víctima de la caída.

Lea también: Detención domiciliaria para el diputado que ebrio atropelló a un joven en Sucre

El fin de semana Nicolás y su amiga decidieron aprovechar el buen clima para ir a un paseo familiar a Hampaturi, que está a menos de dos horas de la ciudad de La Paz. El paisaje desde encima de las cascadas los motivó a subir hasta la cima, empero, resbalaron y cayeron.


“No habrían notado que el terreno es un poco inestable y resbaloso y habrían caído (…). Eso habría ocasionado que sufran lesiones de consideración, fracturas en los miembros inferiores y otras heridas en el rostro y la cabeza”, informó el efectivo de Bomberos, mayor José Rollano.

PASEO

Ambos fueron trasladados a centros médicos en estado delicado. En el caso de Nicolás, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y tiene otra fractura delicada. Los gastos suben día tras día y su familia lucha por su recuperación.

“Ya ha tenido una operación, va a ser otra operación en el futuro, pero viendo cómo va la operación de su brazo. Obviamente son caras las operaciones. La familia apenas está consiguiendo unos cuantos miles de bolivianos, pero es básicamente de la ayuda de los amigos de la familia cercana que estamos logrando captar. Las cuentas inicialmente hemos estimado unos 50 mil bolivianos, pero va a ser mucho más”, indicó el primo.

La familia empezó una campaña para recaudar fondos con quienes quieran ayudar. El joven espera poder recuperarse, está en sala, consciente, pero con inmovilizadores que tratan de ayudar a que sus lesiones no empeoren.