Los casos de COVID-19 descienden en un 33%, Salud confirma desescalada de la sexta ola
Según datos de la universidad estadounidense Jhon Hopkins, Bolivia ocupa el segundo menor indicador de mortalidad en América Latina.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, reporta sobre el compartimiento del COVID-19. Foto: Ministerio de Salud
Imagen: Ministerio de Salud
En cinco semanas consecutivas Bolivia registró descenso de casos y continúa en la desescalada de la sexta ola epidémica, aseguró este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“Esta semana epidemiológica se ha reportado 3.328 nuevos casos; si comparamos estos datos con la anterior, estamos hablando que son 1.631 casos menos que la semana pasada. Esto representa una disminución de -33% “, dijo.
“Es la quinta semana consecutiva, por lo cual consolidamos la desescalada de la sexta ola epidemiológica”, puntualizó la autoridad.
Afirmó que la disminución de casos se da en los nueve departamentos del país.
Detalló que, en seis semanas consecutivas, la región de Santa Cruz redujo en -54% los casos de esta enfermedad.
Mientras que, en cinco semanas consecutivas, Beni bajó en un -6% y Pando registró un -44% de reducción de casos positivos de COVID-19.
Cochabamba, en dos semanas consecutivas, redujo un -29%. En tanto Tarija tiene un -64% y Chuquisaca un -44% de reducción de casos, ambos en cuatro semanas consecutivas.
A la vez, en dos semanas consecutivas el departamento de La Paz registró un -21% de descenso de casos; Potosí está con -42 y Oruro con -44.
La autoridad destacó que la tasa de letalidad se mantiene en un 0,1%, el mismo índice de la quinta ola.
Te puede interesar: Después de 2 años, Bolivia inicia clases presenciales y con nueva currícula
En ese marco, resaltó que, en el país, desde el inicio de la pandemia, se ha recuperado el 96,4% de pacientes con la enfermedad. “Con una reducción de 62 veces la tasa de letalidad entre la primera y la sexta ola”, dijo.
Señaló que gracias a la estrategia implementada para la lucha contra el COVID-19 y según datos de la universidad Jhon Hopkins, el país se posiciona en el segundo lugar con la menor tasa de mortalidad en la región.
“Bolivia tiene la segunda menor tasa, vale decir el segundo mejor indicador”, aseguró la autoridad.