Icono del sitio La Razón

La Policía apuesta por el Plan de Seguridad Estudiantil 2023 en las unidades educativas

Se concientizará mediante charlas en las aulas a los estudiantes, con la presencia de profesores y padres de familia.

Se concientizará mediante charlas en las aulas a los estudiantes, con la presencia de profesores y padres de familia.

Con el fin de prevenir conductas ilícitas como la trata de personas, robos, hurtos, consumo de bebidas alcohólicas, sustancias controladas, el Comando General de la Policía Boliviana y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, lanzaron este miércoles el Plan de Operaciones Seguridad Estudiantil 2023.

“Cuando se reinician las clases en nuestro sistema educativo, es importante que se van a realizar despliegues importantes de la Policía Boliviana a fin de mantener y realizar tareas de prevención, auxilio, orden, seguridad, control y dirección del tráfico peatonal y vehicular, de manera conjunta en las distintas unidades educativas”, explicó.

En tanto que ante el inicio de las actividades escolares se coordinará con los docentes y padres de familia para que este plan sea integral y se pueda dar las garantías de seguridad a los estudiantes.

Le puede interesar: Con lluvia, pero con mucho entusiasmo arrancaron las clases 2023 en todo el país.

Por ello, el comandante general de la Policía Boliviana, Orlando Ponce, indicó que los comandos departamentales, a través de sus estaciones policiales, integrales, y unidades operativas fortalecerán la implementación de las brigadas escolares de seguridad y las de los padres de familia para convertirlos en aliados de la prevención contra hechos delictivos.

También se concientizará mediante charlas en las aulas a los estudiantes, con la presencia de profesores y padres de familia. Cerca de 6.000 efectivos cubrirán alrededor de 2.500 unidades educativas para controlar el ingreso y salida de los alumnos, mediante patrullajes continuos en áreas urbanas, periurbana y rural.