Icono del sitio La Razón

Comisión allana segunda sucursal de guardería cruceña investigada por maltrato a niños

La guardería Garden House es investigada. Foto: GAMSC

Siguen las investigaciones sobre los maltratos a niños en la guardería Garden House de Santa Cruz. Este viernes se allanó la segunda sucursal de esta polémica institución educativa.

La Fiscalía, la Policía y la Defensoría de la Niñez integraron la comitiva. Además, padres de los menores participaron. El caso causó conmoción en la capital cruceña tras las revelaciones.

Esta sucursal se encuentra en la avenida Paraguá. Al menos 16 víctimas son parte de este proceso de investigación, activada tras la denuncia de una madre sobre que su hijo era maniatado y torturado.

Las víctimas fueron sometidas a una evaluación psicológica. Los resultados revelaron que padecían «estrés postraumático». Uno de ellos expresó «temor extremo» al ver en la mano de uno de los psicólogos una cinta de embalaje con la cual era torturado por las “tías”.

Ya hay acusados tras las rejas por este caso. La jueza Patricia Murillo dictó la detención preventiva, por seis meses, para la dueña de la guardería y tres de sus funcionarias.

Fueron denunciadas por maltrato a menores de edad. Eso no es todo. El esposo de la propietaria recibió arresto domiciliario. Las autoridades no descartan más investigados.