Icono del sitio La Razón

Séptima aprehendida por abusos en la guardería Garden House, con detención domiciliaria

El frontis de la guardería que está en la mira judicial por abusos. Foto: RRSS

Un juez definió detención domiciliaria para la séptima aprehendida en el caso de los abusos a menores en la guardería Garden House, en la ciudad de Santa Cruz.

El Ministerio Público apeló la determinación judicial. Su alegato es que la involucrada, identificada como María Eugenia, aparece en los videos del abuso a un niño.

Lea más. Séptima aprehendida por los abusos en la guardería Garden House de Santa Cruz

Según Unitel, la audiencia comenzó a las 14.00 en el piso 13 del Palacio de Justicia. Después de tres horas se conoció la decisión.

Se la acusa de los delitos de lesiones gravísimas, lesiones graves y leves, y atentado contra la salud pública.

La anterior semana, la Fiscalía, la Policía y la Defensoría de la Niñez integraron una comitiva que hizo un allanamiento a una sucursal de la guardería implicada en abusos. Padres de los menores participaron.

Al menos 16 víctimas son parte de este proceso de investigación, activada tras la denuncia de una madre sobre que su hijo era maniatado y torturado.

Las víctimas fueron sometidas a una evaluación psicológica. Los resultados revelaron que padecían “estrés postraumático”. Uno de ellos expresó “temor extremo” al ver en la mano de uno de los psicólogos una cinta de embalaje con la cual era torturado por las “tías”.

Precisamente la séptima aprehendida es una de las denominadas “tías”, que eran las educadoras de este centro.

Ya hay acusados tras las rejas. La anterior semana, la jueza Patricia Murillo dictó la detención preventiva, por seis meses, para la dueña de la guardería y tres de sus funcionarias.

Fueron denunciadas por maltrato a menores de edad. Eso no es todo. El esposo de la propietaria recibió arresto domiciliario. Las autoridades no descartan más investigados.