Una mujer murió envenenada, la Policía detiene a su esposo y lo imputará por feminicidio
Se presume que la pareja tuvo una discusión y el hombre la obligó a tomar una sustancia tóxica. Luego él también bebió el veneno; sin embargo, fue salvado.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue.
Una mujer de 36 años fue hallada muerta con signos de envenenamiento en Vinto, Cochabamba; la Policía aprehendió al esposo de la víctima y lo imputará con feminicidio.
La víctima, identificada como Catalina C., fue hallada la tarde del viernes sin vida. Se presume que su esposo Cristóbal M. de 40 años la obligó a ingerir una sustancia tóxica.
El fiscal Javier Morales informó que este hecho se registró en la zona del Mirador del municipio de Vinto en Cochabamba.
La mujer presentaba además varias lesiones en el cuerpo, por lo cual se presume también fue golpeada.
Lea más: En dos meses, 16 mujeres fueron víctimas de feminicidio, dos en Carnaval
La mujer fue obligada a beber
Según la investigación preliminar, la pareja habría tenido una discusión y el hombre obligó a su esposa a tomar una sustancia, aún desconocida. Después también la ingirió, pero logró ser socorrido y trasladado al hospital.
La víctima dejó en la orfandad a tres hijos, de 15, 17 y 19 años, quienes pidieron auxilio.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, aseveró que el hombre será imputado por el delito de feminicidio.
«El acta de autopsia revela que la víctima murió por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química”, dijo la fiscal.
Asimismo, reveló que se están tomando las declaraciones testificales de los hijos de la víctima, quienes habrían presenciado el hecho.
«De acuerdo a estos elementos se presume que el esposo de la mujer la habría obligado a ingerir la sustancia tóxica. Se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será imputado y puesto ante la autoridad jurisdiccional», dijo.
La Policía informó el miércoles que 16 mujeres fueron asesinadas en los dos meses de este año en el país.