Icono del sitio La Razón

Unos 3.500 policías serán desplegados para las fiestas que despiden el carnaval en La Paz

carnaval

El pepino será enterrado este domingo. Volverá en 2024. Foto: APG

La Policía en La Paz continuará con el plan Carnaval Seguro que contempla el despliegue de 3.500 funcionarios policiales a las distintas entradas folclóricas del domingo de tentación, informó este sábado el comandante departamental de La Paz, coronel Ismael Villca.

“Se está manteniendo una cantidad de 500 efectivos policiales, la misma cantidad que hemos tenido en todas las entradas de estas fiestas de carnaval. Y más allá van a estar alrededor de 3.000 efectivos porque, de acuerdo con el análisis que hemos realizado como comando departamental, no simplemente es el entierro del pepino sino también las fiestas se trasladan a las provincias», explicó.

Villca señaló que las distintas unidades de la institución del orden tienen la instrucción de cumplir las tareas de patrullaje, no solo en ciudades sino también en el área rural. Realizarán controles para prevenir hechos de tránsito y casos asociados al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

 “No simplemente es el entierro del pepino, sino que también las fiestas se trasladan a las provincias es por eso que estamos reforzando todos los servicios en poblaciones cercanas».

La policía rural y fronteriza va a tener la cantidad necesaria de efectivos, porque viene también la festividad de tentación y se desarrollan más actividades”, explicó.

Lea más: Las labores policiales durante los carnavales estarán orientadas a la prevención

Corcova de carnaval

Este domingo se vivirá la entrada de chutas en la zona El Tejar del macrodistrito Max Paredes. Allí 500 servidores policiales serán enviados para prestar servicios de patrullaje y prevención de delitos.

El domingo 5 de marzo el escenario será la zona de Villa Victoria, donde se vivirá la tradicional corcova de carnaval con la participación de conjuntos folclóricos. También la fuerza del orden acudirá a fin de resguardar la seguridad de todos los asistentes y de los bailarines.