Icono del sitio La Razón

Hallan con vida a un hombre desaparecido durante un mes en la selva en Beni

selva

Jhonattan se recupera tras perderse durante 30 días en la selva. Foto: RRSS

Tras un mes desaparecido en la selva en Beni, Jhonattan Acosta fue rescatado con vida el sábado. Nunca perdió las esperanzas de volver junto a su familia y fue recibido con gritos y petardos.

El 25 de enero, el hombre de 30 años, que ingresó con sus amigos al bosque -próximo al pueblo de Baures- para cazar. Ese día fue la última vez que lo vieron.

Al momento de retornar, nadie lo encontró, no sabían dónde se había metido y aunque lo buscaron durante varias horas, no fue encontrado.

Sus familiares y amigos no perdieron las esperanzas argumentando que Jhonattan «conocía muy bien la selva» porque no era la primera vez que ingresaba a cazar.

El SAR-FAB Beni y filial Cochabamba apoyaron en el rastrillaje de sus familiares y comunarios en intensos días de búsqueda.

El sábado cuatro personas que continuaban buscándolo dieron con él.

“Por favor, sáquenme de aquí. Les voy a pagar”, fue el grito que lanzó Jhonattan al escuchar que había personas cerca de la zona donde se encontraba.

“Nosotros estábamos gritándole a su hermano para reunirnos e irnos”, contó una de las personas que participó del rescate.

Lea más: Cochabamba plantea una carretera ‘de altura’ hacia Beni

Cambiado

Grande fue la sorpresa cuando vieron al desaparecido. Luego de 30 días, el hombre lucía diferente y aún llevaba entre sus manos una escopeta.

Tenía el rostro hinchado, estaba casi sin fuerzas, flaco y deshidratado.

Tras tomar agua potable y comer algo que sus amigos le ofrecieron, el hombre lo primero que pidió fue asearse.

“Se bañó, le sacamos las botas, sus pies están un terror”, contó el hombre según la red Unitel.

De inmediato Jhonattan fue llevado a un hospital, donde es evaluado.

“Estoy en Baures agradeciendo a Dios por su vida. Muchas gracias a todos, por sus oraciones, por todo”, señaló Milade Acosta, la hermana de Jhonattan.

Este domingo su familia ofreció una misa para agradecer a Dios por la vuelta de Jhonattan.