Icono del sitio La Razón

Gobernación de Santa Cruz realiza minga con el apoyo de estudiantes

Imagen referencial. Una de las mingas en las que participó el Gobierno. Foto: Archivo APG

Imagen referencial. Una de las mingas en las que participó el Gobierno. Foto: Archivo APG

Santa Cruz es el departamento que más casos de dengue registró, ante ello, funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz y estudiantes de Infocal realizan una minga con la que prevén mitigar los focos de incubación del mosquito que trasmite la enfermedad.

El coordinador de Redes Urbanas, Carmelo Salvatierra, informó este martes que el objetivo es cumplir con el cronograma y que en esta oportunidad tendrán el apoyo de 170 estudiantes de la carrera de enfermería.

“Vamos a trabajar en el Distrito 2, en W 20, 21, 23, 42 y 43; cinco W que son como 140 manzanos de esta zona”, dijo.

Asimismo, señaló que el trabajo está enfocado en el cuidado desde la casa y la concienciación de la población sobre el tratamiento del dengue.

“Nosotros pasamos, le enseñamos como debe ser el trabajo, pero depende mucho de los vecinos en aplicar aquello para que se elimine de una vez el mosquito”, resaltó.

Te puede interesar: El dengue ataca con fuerza a Caranavi, alistan minga para el jueves

Población y el minga

El responsable sugirió a la población que presente sintomatología del dengue pasar por los centros de salud más cercanos para “que pueden ser medicados y examinados por un profesional en salud”.

Según el informe epidemiológico de la semana 8 del Ministerio de Salud, hasta el domingo 26, los casos acumulados con dengue en el país llegan a 10.788 y el total de fallecidos alcanza a 33.

El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta, 8.058 en total, Beni tiene 1.147, Tarija 850, La Paz 310, Pando 72, Chuquisaca 232, Cochabamba 111 y Oruro ocho casos.