Icono del sitio La Razón

Tras la polémica, la Alcaldía de La Paz compromete ayuda para el ‘Book Truck’

La librería móvil recorre la ciudad de La Paz. Foto: RRSS.

Una queja en redes sociales y cientos de mensajes de apoyo elevaron los problemas del negocio “Book Truck”, de venta de libros, hasta llegar a la Alcaldía de La Paz que, tras reunirse con el propietario, se comprometió a cambiar las trabas para su funcionamiento por apoyo para potenciar las ventas.

“La ayuda me parece excelente, he salido feliz de la reunión. Me parece bien lo que nos ofrece, me parece excelente que le colaboren a mi persona y el trabajo que desarrollo”, indicó el propietario del negocio, Carlos Ramírez, según una nota institucional.

Ramírez emprendió hace años una librería móvil. Con su motorizado recorre la ciudad de La Paz con la oferta de libros. No obstante, esta semana lamentó, mediante redes sociales, que funcionarios municipales trataban de clausurar su negocio pese a que intentó tramitar su permiso, pero se lo negaron.

Lea también: Tras la implementación de la App Mi Identidad, bancos deben adecuar a su norma el uso la cédula digital

“Que difícil es hacer un emprendimiento en esta ciudad. Acaban de botarme de la avenida Arce los guardias municipales disque a denuncia de las vendedoras que hay por ahí. Ya acudí a todas las instancias de la Alcaldía y nadie me soluciona en darme un permiso me dicen porque no hay normativa para un ‘book truck’, ya no sé qué voy a hacer, no se puede trabajar en esta ciudad. Perdón por quejarme con ustedes” (sic), publicó mediante la cuenta Todo Libros en Facebook.

ALCALDÍA

La publicación emitida el sábado recibió cientos de reacciones y mensajes de apoyo. La Alcaldía convocó este martes al propietario para una reunión. Tras el encuentro se comprometió apoyo.

“Se le proporcionará un apoyo de 360 grados y durante todo el año, que le permitirá mejorar el manejo de sus costos, la venta en línea y desarrollar una base de datos de compradores y posibles clientes (…). Será uno de nuestros invitados a las ferias mensuales Entre Chiwiñas y Emprendedores, además se le brindará apoyo en otros aspectos”, afirmó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

La municipalidad informó que se buscará que el negocio funcione más por la vía virtual, con modelos como la entrega a domicilio, entre otros.

“Al potenciar y adaptar su negocio a un entorno digital no necesitará un puesto fijo, lo que permitirá manejar estrategias como: no solo compartas sus publicaciones, cómprale un libro”, dijo Chuquimia.