Un bebé nace en una patrulla policial en La Paz
Una policía fue la encargada de atender el parto, en la zona La Portada. La mamá y el recién nacido están en buen estado de salud.
La bebé y su mamá están en buen estado de salud; la familia posa con la policía que atendió el parto. Foto: Policía Boliviana.
En medio de una agitada jornada marcada incluso por marchas, una nueva vida llegó de manera repentina en La Paz. La mamá fue socorrida de emergencia la mañana de este martes por la Policía, faltaba poco para el momento del nacimiento y finalmente, el bebé, un varón, llegó al mundo en el asiento de la patrulla con la ayuda de una uniformada.
“Durante el servicio de patrullaje, vecinos nos hicieron conocer la existencia de una mujer gestante en la zona de La Portada. Nos constituimos de inmediato y procedimos a evacuarla a un centro de salud en el vehículo patrullero, en el trayecto y tomando en cuenta que la labor de parto ya se encontraba en una etapa final, la mama dio a luz al bebé en el interior de nuestro motorizado”, informó la Policía Boliviana, mediante su cuenta de Facebook.
Lea también: Una niña pierde la vida tras recibir una descarga eléctrica en la plaza en que jugaba
El parto fue repentido, pero afortunado. Las manos de la suboficial Gladys Villazante fueron certeras y lograron un parto con final feliz. La mamá y el bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.
PATRULLA
“En el trayecto, en la avenida Armentia, a la altura de la Terminal de Buses, ya dio a luz (…) Hubo nervios, pero ella (la mamá) me colaboró, yo sé cómo es el alumbramiento, el parto, porque eso debe saber la labor policial. Con la colaboración de la mamá se hizo correcto el nacimiento del niño”, contó la suboficial, a Unitel.
Esta no es la primera vez que Villazante es partícipe de un nacimiento. Ya en anteriores ocasiones colaboró en el recibimiento de una nueva vida. Indicó que los uniformados reciben los conocimientos básicos para atender este tipo de emergencias.
“Es el tercer bebé que he hecho nacer. (El primero) fue en 2015, en la vía pública, la señora había estado trasladándose sola y que se ha sentado en una banca y ahí ha empezado a tener las contracciones”, relató la uniformada.