Icono del sitio La Razón

Dos colegios suspendieron actividades la pasada semana en La Paz, se alistan sanciones

Maestros marcharon la pasada semana. Foto: Rodwy Cazón.

Aunque se habían garantizado las clases, la Dirección Departamental de Educación recibió el reporte de que en dos colegios de La Paz se pararon las actividades escolares la pasada semana, en medio de las movilizaciones de los maestros.

“Son dos unidades educativas que hemos identificado en la zona Sur”, indicó el director departamental de Educación, Carmelo López.

Lea también: Maestros rurales entregan su pliego y, por ahora, no van a las movilizaciones

El Ministerio de Educación advirtió que no se podían suspender las actividades escolares, por ser un derecho de los niños y dado que ellos habían insistido en el diálogo. En ese sentido, advirtió con descuentos a los profesores que dejen de dar clases, algo que López ratificó.

La pasada semana, maestros urbanos se movilizaron en La Paz en pedido de que Educación cumpla con un pliego de cinco puntos; más ítems, mayor presupuesto, compensación de carga horaria, realización de un congreso nacional y el rechazo a la malla curricular.

Si bien hubo reuniones entre el ministerio y los representantes del magisterio, las negociaciones no prosperaron. Los movilizados se mostraron inconformes con las respuestas del Gobierno, Educación sospecha de afanes políticos tras las protestas.