Tarija: Niña de ocho años fallece con dengue hemorrágico
Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud los casos acumulados de dengue en el país suman 15.697 y los decesos 47.

Los niños son los más afectados por el dengue en el país. Foto: Archivo
Imagen: Archivo
Una niña de ocho años falleció este lunes en la ciudad de Tarija a causa del dengue, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes). La menor de edad fue transferida de Yacuiba hacia el hospital San Juan de Dios de esta capital.
El director del Sedes, Nils Casson, informó que la niña llegó cerca de las 06.00 de la mañana de este lunes en estado crítico con diagnóstico de shock hemorrágico por dengue. “Se realizó la prueba rápida la cual salió positivo”, explicó a BTV.
La niña falleció dos horas después de ser intervenida en el hospital San Juan de Dios y se convirtió en la tercera víctima fatal menor de edad fallecida por esta enfermedad. Además de la muerte de un adulto, los decesos suman a cuatro en el departamento.
Te puede interesar: Las pruebas rápidas para la detección de dengue no están autorizadas en el país
Según el medio local Fides Tarija, la paciente -ya en un estado crítico- fue derivada de su domicilio al centro de salud Rubén Zelaya en Yacuiba, en este lugar permaneció cuatro horas y luego fue trasladada de emergencia a la ciudad de Tarija.
“Después de llegar sé que la entubó; posiblemente no se dieron cuenta los padres, no lo sé, hay que verificar esto con la historia clínica y con lo que diga el pediatra”, dijo Freddy Jerez, director del nosocomio de Yacuiba.
Según el informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, los casos acumulados de dengue en el país suman 15.697 contagios y los decesos a 47.
El departamento de Santa Cruz, con 11.197 es el que mayor cantidad de contagiados registra, le sigue Tarija con 1.551, Beni con 1.511, La Paz con 581, Chuquisaca con 508, Pando con 108, y Cochabamba con 261.