Icono del sitio La Razón

En La Paz, funcionarios ediles se convertirán en padrinos de esterilización de mascotas

Las mascotas serán registradas este fin de semana en las subalcaldías. Foto: Archivo La Razón.

Desde el alcalde Iván Arias hasta personal administrativo, en La Paz al menos 16 trabajadores ediles se convertirán en padrinos de esterilización de gatos y perros de familias de escasos recursos económicos.

“Son 16 padrinos que posibilitarán 55 esterilizaciones”, aseveró el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

Lea también: ¿Tiene mascotas? Este fin de semana debe registrarlas, conozca cómo hacerlo

Las mascotas beneficiadas con esta obra solidaria, iniciativa de la Alcaldía, serán seleccionadas este fin de semana. Durante el sábado y el domingo, las siete subalcaldías planean una carnetización de mascotas, ahí se verá qué gatos y perros requieren de esta ayuda, informó el gobierno local, mediante una nota institucional.

“Va a realizarse en las subalcaldías porque se necesita el sistema de intranet para ingresar a la plataforma municipal iGob 24/7. Necesitamos tener esta cuenta que nos va a ayudar a registrar, por eso se tendrá puntos en cada subalcaldía. Pedimos que la gente vaya a la subalcaldía de su macrodistrito”, afirmó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

ESTERILIZACIÓN

El primero en aceptar ser padrino de esterilizaciones fue el alcalde Arias, se sumaron luego el secretario ejecutivo, José Carlos Campero y la secretaria municipal de Salud y Deportes, Verduguez. Se unieron también los secretarios municipales de Culturas y Turismo, Rodney Miranda; de Gestión Ambiental y Energías Renovables, José Galindo; Infraestructura Pública, Boris Bacarreza; de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, además de directores y personal administrativo.

La carnetización espera lograr un registro correcto de mascotas y sus propietarios que habitan en La Paz. Una vacunación antirrábica, vitaminas y desparasitaciones también se realizarán en las subalcaldías este sábado y domingo, de 09.00 a 13.00.

 “Como secretaría (Municipal de Salud y Deportes) vamos a regalar esta plaquita y el sticker con su QR, cosa que también es importante concientizar a los dueños que tengan el animalito con su correa, con esta placa, así uno asumirá que los perritos tienen dueño”, dijo la autoridad de Salud.