Icono del sitio La Razón

El Gobierno activa plan de evacuación para familias de Cobija y Puerto Rico por las inundaciones

En Cobija se han evacuado alrededor de 300 familias, 250 están en albergues.

En Cobija se han evacuado alrededor de 300 familias, 250 están en albergues.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que el gobierno logró evacuar a 300 familias del municipio de Cobija y Puerto Rico, tras la crecida del río Acre y las inundaciones.

“En Cobija se han evacuado alrededor de 300 familias, 250 están en albergues; el resto de las familias ha buscado familiares para evacuar sus cosas”, dijo.

Luego del desborde del río Acre en el departamento de Pando, el agua venía bajando de territorio peruano y parte del brasilero, lo cual ocasionó las inundaciones.

Según la autoridad, en Cobija se instalaron tres albergues y en Puerto Rico dos, incluyendo una unidad militar que ha sido evacuada porque también ha sufrido inundaciones.

Le puede interesar: Alerta roja en Cobija: la crecida del caudal del río Acre obliga a evacuar a unas 50 familias.

El sábado el Gobierno envió a Cobija un avión hércules, 12 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, herramientas, equipos de protección personal, ponchillos de agua, botas, dos lanchas deslizadoras con motores, kit de alimentos, equipos de primeros auxilios, y 10 expertos en rescate de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Desde el viceministerio prevén que la noche de este domingo y el lunes, los niveles de agua suban un metro más en algunas regiones y provoquen algunas inundaciones de consideración. Por eso, continuarán con el plan de evacuación.

Cobija fue declarada en alerta Roja. Los damnificados provienen de los barrios La Peta, Vaca Diez, 27 de Mayo, UAP y Huari de Cobija.