Icono del sitio La Razón

El niño que cayó en una olla con agua hirviendo tiene más del 50% del cuerpo quemado

El menor de edad está en el Hospital del Niño de La Paz. Foto: Archivo La Razón.

Patrick lucha por su vida. En la sala de terapia intensiva se realiza el tratamiento del niño de dos años que cayó dentro de una olla con agua hirviendo, el reporte médico señala que tiene más del 50% de su cuerpo con quemaduras.

“Tiene quemaduras de segundo grado de superficial a profundas, con una extensión de más del 50% de la superficie corporal total del niño y está cursando con un estado choque que es tanto por la infección como por la pérdida de volumen por las quemaduras extensas”, explicó el médico del Hospital del Niño, Mauricio Daza, a Unitel.

La tragedia sucedió el fin de semana, en el municipio de Quime, del departamento de La Paz. El domingo, los padres de Patrick salieron a trabajar y decidieron llevarlo con ellos, tenían que prestar labores en un restaurante.

Lea también: Un niño de dos años cayó en una olla con agua hirviendo; está en terapia intensiva y su familia necesita ayuda

De acuerdo con el relato del padre, el niño jugaba con un globo, mientras su mamá cocinaba y él hacía unas reparaciones. Pidió la ayuda de su esposa y perdieron de vista, según él, por algo de dos minutos al niño. En cuestión de segundos, el pequeño habría tropezado y caído dentro de una olla con agua hirviendo que estaba en el piso.

OLLA

La gravedad de las heridas ameritó el traslado del niño desde Quime hasta el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz. Patrick fue ingresado a terapia intensiva para tratar de curar sus heridas, en tanto, sus padres buscan ayuda de manera desesperada, pues son de escasos recursos, tienen en total cinco hijos.

“Está en terapia intensiva, necesito que me ayuden por favor. Cada medicamento es de 200 (bolivianos) para arriba, a veces 400, son muy altos los medicamentos, cada día gastamos más y más”, contó entre lágrimas la mamá de Patrick, a dicha red.

Si bien una parte del tratamiento logró ser cubierto por el seguro, hay fármacos necesarios a diario para procurar la recuperación del niño. Los médicos hacen lo posible, empero, la situación es delicada.

“Requiere mucho apoyo en cuanto a medicamentos, tanto para ayudar a controlar sus signos vitales como para ayudarlo a respirar”, afirmó el médico.

La familia solo sueña con volver a ver a Patrick jugando, sano, con sus hermanos y en su hogar.