Icono del sitio La Razón

Luego de cuatro días de su desaparición, encuentran muerta a Sonia

La víctima fue estrangulada. Foto: FGE.

Luego de cuatro días de su desaparición, Sonia fue hallada sin vida en Puerto Suárez, Santa Cruz. Su cuerpo estaba al lado de una carretera ya en estado de putrefacción y con evidentes signos de violencia; la última persona con quien fue vista, un hombre, fue aprehendido como principal sospechoso del feminicidio.

“Los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo e indicaron que la mujer estaba desaparecida desde el 26 de marzo de la presente gestión”, informó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.

Sonia tenía 48 años. La última vez que la vieron fue el domingo 26, desde ese día no había noticias de ella, lo que motivó a que sea buscada. No obstante, no fue hasta este jueves que una llamada alertó del hallazgo de un cuerpo a un lado de la carretera Bioceánica, en el ingreso a la comunidad Salao de Puerto Suárez.

Lea también: Cae acusado de matar a pedradas a un hombre por un problema económico

El cadáver era de la mujer desaparecida. De acuerdo con los estudios, la asfixiaron hasta quitarle la vida, para luego abandonarla ahí donde fue hallada cuatro días después del crimen, ya en estado de descomposición.

“Una vez se conoció el hecho, el fiscal del municipio de Puerto Suárez inició las investigaciones con la toma de declaraciones de testigos y familiares, registro del lugar del hecho y se solicitó la autopsia médico legal, y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

SONIA

Las sospechas apuntaron a Moisés C. G., de 24 años, con quien se la había visto por última vez. Las investigaciones empezaron y se dio con este hombre, que finalmente fue aprehendido.

“De acuerdo a las investigaciones, el presunto responsable de este caso reconoció que el 26 de marzo consumió bebidas alcohólicas con la mujer; fueron hacia la carretera Bioceánica, allí discutieron, luego él la agredió físicamente; ante la confesión fue aprehendido y trasladado a celdas policiales”, señala la información de la Fiscalía.

Sonia se suma a la lista de ya 24 víctimas de feminicidio en lo que va del año en el país. De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer falleció por anoxia anóxica, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación.