Icono del sitio La Razón

Farmacias ilegales tenían medicamentos con fechas de vencimiento alteradas en El Alto

La FELCC realiza operativos periódicos para evitar atentados contra la salud. Foto: Archivo La Razón.

Medicamentos con las fechas de vencimiento alteradas y hasta vencidas fueron encontradas en farmacias ilegales de la ciudad de El Alto. Estos negocios no contaban con las autorizaciones para su funcionamiento, la Policía arrestó a cinco personas.

“Se intervino varios centros de venta, farmacias, las cuales no contaban con la resolución de Agemed y el certificado y acreditación de farmaceútica. En ese entendido, se ha procedido al precintado de estos lugares que estaban expendiendo, vendiendo medicamentos en algunos casos con fechas adulteradas o pasadas”, indicó el investigador de la División de Delitos contra las Personas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, teniente Carlos Patzi.

Lea también: Pan de coco y chocolate sin conservantes ni bromato, la oferta de las reclusas de La Paz

El operativo se realizó en coordinación entre la FELCC y la Agencia Estatal de Medicamentos Y Tecnologías En Salud (Agemed); que estuvo a cargo de los decomisos de fármacos ilegales. Cinco farmacias resultaron intervenidas, en inmediaciones de la Extranca de Senkata.

“Se ha decomisado una gran cantidad de medicamentos de estas farmacias, así como también se ha procedido al arresto de cinco personas. Ya se pusieron a conocimiento del Ministerio Público. Hemos podido verificar que existen otros centros, farmacias, que de igual manera están distribuyendo, vendiendo medicamentos sin el registro correspondiente; y en algún caso la fecha vencida”, afirmó el teniente.

Explicó que si bien estas personas argumentaron que sus autorizaciones estaban en proceso, se habría detectado que venden los medicamentos hace al menos seis meses.