Incautan 120 kilos de droga en El Alto y los Yungas
En la urbe alteña se decomisó 15,6 kilos de clorhidrato de cocaína.
Droga incautada en uno de los operativos de la FELCN
Mediante dos operativos de interdicción al narcotráfico, el 30 de marzo y el 2 de abril, fueron incautados 120 kilos de droga (cocaína, marihuana) en el departamento de La Paz, cuya afectación a la actividad ilícita fue de $us 171.678.
El viceministro de Defensa Social y Sustancia Controladas, Jaime Mamani Espíndola, detalló que en el operativo fueron incautados 104,4 kilos de marihuana y 15,6 de clorhidrato de cocaína.
En torno al plan de operaciones “Vecino Seguro”, se ejecutó el primer operativo, mediante un patrullaje en la calle Chililaya de El Alto, según el funcionario.
EL ALTO.
En esa ocasión, fue interceptado Ponciano Villca Quispe, quien trasladaba un yute blanco con 15 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masking, que contenía en su interior una sustancia blanquecina.
Luego de que esta sustancia fuera sometida a prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.
En este operativo fueron secuestrados los 15,6 de clorhidrato de cocaína, cuya afectación al narcotráfico fue de $us 35.880.
YUNGAS.
En el segundo operativo, que se ejecutó en la vía principal de ingreso al municipio de Palos Blancos, en la provincia Sud Yungas de La Paz, fueron identificados dos hombres en posesión de dos bolsas de yute celeste.
También puede leer: La FELCN investiga si avioneta que se estrelló en Santa Cruz era usada para el tráfico de drogas
Al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y se internaron en el monte.
A pesar de la persecución sin éxito de los delincuentes, la fuerza antinarcóticos se incautó dos bolsas, cada una de las cuales contenía 50 paquetes en forma de ladrillo, cuya hierba verduzca fue sometida a la prueba que dio positivo para marihuana.
Eran 104,4 kilos de marihuana, por lo que la afectación al narcotráfico alcanzó a $us 135.798.
En 2022, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutaron 10.045 operativos de interdicción y se incautaron 20,34 toneladas de cocaína, según datos oficiales.