Icono del sitio La Razón

Challapata: antisociales roban minibús y vejan a conductor

El vehículo fue desmantelado.

El vehículo fue desmantelado.

La Policía y el Ministerio Público están tras la pista de siete antisociales que robaron un vehículo tipo minibús y, posteriormente, vejaron al conductor. El hecho ocurrió el 12 de abril en la población de Challapata, Oruro.

Según la información de la Fiscalía de Challapata, el día del hecho, la víctima se encontró con su enamorada cerca de una estación de servicio en Challapata, en la ruta entre Potosí y Oruro.

Cuando conducía el vehículo, un Toyota de color blanco fue interceptado por otro vehículo. De allí bajaron siete hombres encapuchados y cometieron el asalto de forma violenta.

“La víctima relató que eran siete personas de sexo masculino, estaban encapuchados y portaban armas de fuego. También lo golpearon con las armas”, informó el fiscal de Challapata, Fernando Montaño.

Luego de casi una hora de sucedido el asalto, el hombre, que se encontraba en estado de inconsciencia, despertó cerca de la represa de Tacagua, ubicada a 10 km de la población de Challapata sobre la carretera Potosí. Se percató que fue golpeado y tenía la ropa interior abajo.

El vehículo fue hallado en la vía Challapata-Potosí. Foto. La patria

Además, “tenía fuertes dolores que le hacían suponer que fue víctima de una agresión sexual. Tras esta situación, el hombre pidió auxilio y fue trasladado hasta el hospital de Challapata”, dijo el funcionario.

También puede leer: Una familia sufre un accidente en la ruta a Oruro, el papá y la mamá embarazada murieron

El fiscal afirmó que la víctima no quiso denunciar el hecho por temor de represalias. Fueron los familiares quienes pusieron el caso en conocimiento de las autoridades policiales.

El médico forense confirmó la vejación y determinó 35 días de impedimento para el hombre.

Luego de la denuncia de los familiares de la víctima, la Policía realizó las pesquisas y encontró el motorizado en la carretera Challapata-Potosí, sin embargo, fue desmantelado de forma total. El vehículo fue remolcado y llevado a un garaje.