Icono del sitio La Razón

Muere una niña en Potosí, era víctima de bullying y sufría depresión, según la Policía

La Policía confirmó el deceso de la niña. Foto: Producción La Razón.

La Policía reportó la muerte de una niña de 12 años en el municipio de Uyuni, en Potosí, tras un deterioro severo de su salud. Se informó que era víctima de bullying, depresión y un desorden alimenticio, y que era acosada por sus compañeros de colegio por su peso.

“Al haber tomado contacto con la madre, ella nos refiere que la menor habría sido víctima en el pasado por algún tipo de bullying y acoso por parte de sus compañeros que la trataban de ‘gorda’ y le ponían algún tipo de apodos; lo que le ha provocado inicialmente un síndrome depresivo y le ha llevado a la decisión de provocarse ella misma los vómitos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Carlos Oblitas.

Lea también: Tras dos semanas de agonía, muere Darla, la joven lanzada de un primer piso por su pareja

Al parecer, este acoso escolar derivó en un desorden alimenticio, que sería responsable de un deterioro grave de su organismo. Finalmente, sus órganos no resistieron y perdió la vida tras ser atendida en un centro médico.

“Hace como 10 días la niña se puso mal, estaba con vómitos (…) La causa de la muerte precisamente ha sido determinada por el médico forense como muerte súbita debido al desorden orgánico que ella estaba padeciendo”, afirmó el jefe policial.

Pese a los tratamientos médicos, nada se pudo hacer para rescatar a la pequeña. “Entendemos que es aproximadamente un mes o un poco más (del desorden alimenticio); porque después de que se han iniciado las labores educativas, al retornar, los compañeros ya le habrían estado incomodando”.