Icono del sitio La Razón

Multitudinaria contramarcha baja de El Alto en rechazo a las movilizaciones del magisterio

Una multitudinaria columna de padres de familia descendió desde la ciudad de El Alto al Ministerio de Educación. Foto: APG

Una multitudinaria columna de padres de familia descendió desde la ciudad de El Alto al Ministerio de Educación. Foto: APG

Una multitudinaria columna de padres de familia descendió desde la ciudad de El Alto al Ministerio de Educación, en la avenida Arce de La Paz, para expresar su rechazo a las movilizaciones del magisterio urbano que ya ingresó en la octava semana.

Que “de una buena vez se termine el conflicto del magisterio urbano, ya que perjudica al desarrollo normal de las actividades educativas”, señaló la presidenta de la Federación de Padres de Familia, (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce.

Según reportes informativos, la cantidad de padres de familia movilizados superó las 6.000 personas. Cerca de las 11.00, la marcha liderada por los dirigentes ingresó en la avenida Mariscal Santa Cruz –centro paceño— mientras que la cola de la columna continuaba ingresando por la avenida Buenos Aires y Tumúsla.

El líder de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) de El Alto, José Luis Velásquez, aseguró que su gremio no permitirá que los maestros urbanos perjudiquen la implementación de los contenidos actualización en la malla curricular 2023.

“Vamos a defender los derechos de nuestros hijos, de los padres de familia, de quienes estén perjudicando. Los estudiantes tienen que pasar clases los días hábiles y no es posible que estén perjudicado (los maestros urbanos) la malla curricular”, dijo.

Te puede interesar: Magisterio acudirá al diálogo si es con Prada

Asimismo, señaló que se están obligando a las células sindicales de las unidades educativas a paralizar actividades y salir a las movilizaciones del magisterio urbano.

Movilizaciones del magisterio

Este lunes, un cuarto contingente de educadores urbanos arribó a La Paz. Por la tarde retomarán las movilizaciones contra el Ministerio de Educación.

El gremio exige el cumplimiento de cinco puntos: más presupuesto para educación, más ítems de nueva creación, compensación del déficit histórico, la elaboración del congreso educativo y el rechazo de implementación de los contenidos actualizados de la malla curricular.