Icono del sitio La Razón

Padre busca $us 400.000 para rescatar a su hijo con vida

Momento del secuestro. Captura de imagen de las cámaras del lugar.

Un padre de familia del municipio de Shinahota, en el Chapare cochabambino, se encuentra afligido buscando al menos $us 400.000 para rescatar a su hijo de unos secuestradores que amenazan con terminar con su vida.

Según reporte del comandante de la Policía del Chapare, Ronald Tapia, el secuestro se registró el sábado por la noche, cuando en un local público irrumpió un grupo de cinco delincuentes, quienes como en las películas apuntaron con armas de fuego y se llevaron el joven de 23 años por la fuerza.

Después de unos minutos, uno de los secuestradores llamó por teléfono al padre de la víctima y le pidió un millón de dólares por el rescate.

La reacción del papá fue de sorpresa, por cuanto dijo no tener dinero. “Se equivocaron de persona”, respondió, según el audio de la conversación con el secuestrador difundido ayer por las redes sociales.

El secuestrador, según la conversación, le dice que busque o que se preste al menos $us 400.000 y que no llame a la Policía porque no quiere “quilombos”.

El momento del secuestro fue captado por las cámaras de seguridad del local donde el joven compartía con algunos amigos.

En otra parte de la conversación entre el secuestrador y el padre de la víctima se escucha decir al progenitor que podría prestarse hasta $us 10.000 y pide hablar con su hijo, pero ambas cosas le son negadas.

Otros reportes de prensa aseguran que luego el padre logró hablar con su hijo, quien le pidió que hagan todo lo que los secuestradores les piden, incluso reunir los $us 400.000.

Por ahora, esta pendiente el desenlace de este caso, mientras la Policía anunció un gran operativo en el sector y ordenó el cierre de las salidas.

En la noche, se supo que tres personas fueron detenidas.