Los dos estudiantes acusados de bullying son apartados del colegio Holanda
El director del establecimiento comunicó la determinación, en tanto que padres de familia protestaron en inmediaciones de la unidad educativa.
Padres de familia protestaron contra el bullying en el Colegio Holanda. Foto: APG.
Tras una semana de la denuncia, la Dirección del Colegio Holanda, de la ciudad de La Paz, comunicó este lunes que los dos estudiantes acusados de bullying contra dos de sus compañeros con capacidades diferentes ya no forman parte de la unidad educativa.
“La Comisión Disciplinaria del Colegio ha actuado de acuerdo con el reglamento interno de la institución; los dos estudiantes agresores ya no pertenecen más a nuestra institución”, informó el director del Colegio Holanda, Miguel Callejas.
El caso se conoció hace una semana. Al menos tres videos fueron difundidos, en los cuales se reflejaba cómo dos estudiantes eran golpeados por sus compañeros, al parecer, en instalaciones del colegio incluso con agresiones con puños.
Lea también: La Policía investiga casos de bullying a estudiantes con discapacidad en colegios de La Paz
La denuncia fue abordada por la Policía, mientras que el Ministerio de Educación fue a realizar una inspección en el colegio y una reunión con el personal.
HOLANDA
“Hemos tenido la semana pasada el caso de la unidad educativa Holanda, pero está siguiendo su curso legal para que no tengamos ninguna dificultad. Además, queremos decirles a nuestros estudiantes, a los padres y madres de familia; que nosotros no vamos a estar en que se bote al alumno, que se expulse al alumno. Más al contrario tenemos que darle esa orientación psicológica para cambiar en su actitud”, indicó en La Razón Radio el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
No obstante, los dos estudiantes ya no son parte del colegio, por decisión de su comisión disciplinaria. Callejas indicó que el caso se manejará en reserva y que no se brindarán mayores detalles de las determinaciones.
“Por el Código Niño, Niña, Adolescente debemos guardar la reserva; pero, reiteramos, los dos estudiantes ya no son parte de la institución”, afirmó el director. Al ser consultado de si se trata de una transferencia a otro colegio; puntualizó que esos detalles se remitirán en un informe dirigido a la Dirección Distrital de Educación.
En tanto, padres de familia de la unidad educativa aprovecharon este martes, Día Internacional Contra el Bullying, para protestar contra el hecho. En la puerta del colegio se produjo un cruce de palabras contra otros progenitores que no estaban de acuerdo con el mitin.