Icono del sitio La Razón

Descenso de temperaturas y lluvias dispersas, el pronóstico del Senamhi para mayo

El descenso de temperaturas continuará en el país. También se prevé lluvias dispersas todo este mes.

El descenso y el aumento de temperaturas tienen también explicación en la falta de lluvias.

El descenso de temperaturas y las lluvias dispersas continuarán durante este mes, y para junio y julio se prevé la caída de nevadas, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Estamos todavía en un periodo de transición, del periodo húmedo al periodo seco, es por eso que todavía se esperan algunas lluvias en para el mes de mayo”, informó la pronosticadora del Senamhi Marisol Portugal en La Razón radio.

“También vamos a continuar con descensos de temperatura en el sector del occidente debido a los cielos despejados que se van a registrar en los siguientes días y la probabilidad de algunas lluvias también”, dijo.

Desde el fin de semana, en La Paz y El Alto se viven jornadas de lluvia y frío. Incluso en las zonas altas se han reportado nevadas.

“En la ciudad de La Paz se registró lluvias, precipitaciones que ya superaban las normales, tanto en la ciudad de La Paz como la de El Alto (…). Ya se registraron temperaturas bajo cero el 1 y 2 de mayo en la ciudad de El Alto”, puntualizó el especialista.

TEMPERATURA

La funcionaria sostuvo que el anterior mes Uyuni ha registrado la temperatura más baja en el ámbito nacional, con 11 grados bajo cero, y aseguró que la situación continuará en los siguientes meses.

Lea también: Las temperaturas continuarán en descenso

También se prevé la caída de nevadas para los meses de junio y julio. “Ya no vamos a tener ese tipo de precipitaciones (fuertes), pero sí la época donde se registran nevadas, principalmente y climatológicamente en los meses de junio y julio”, dijo Portugal.

El Senamhi afirmó que hasta el momento no hay avisos de alerta meteorológica.

Portugal explicó que la semana de lluvias que experimentó La Paz y las zonas circundantes corresponde a la transición entre la época húmeda y seca.