Icono del sitio La Razón

Santa Cruz y Tarija aplican el horario de invierno desde este lunes

Las bajas temperaturas afectan a todo el país. Foto: El Día.

Luego del visto bueno del Ministerio de Educación, las direcciones departamentales de Educación de Santa Cruz y Tarija determinaron que desde este lunes en los colegios de sus regiones se aplicará el horario de invierno.

“Luego de una valoración, se ha determinado, con conocimiento de nuestro Ministro de Educación, que este día lunes 15 de mayo estamos ingresando ya al horario de invierno en todo nuestro departamento de Santa Cruz”; indicó el director departamental de Educación, Edwin Huayllani.

Lo propio se determinó en Tarija. En ese departamento también los colegios tienen luz verde para modificar sus horarios, para precautelar la salud de los estudiantes frente a las bajas temperaturas.

Lea también: Educación da luz verde a la aplicación de horario de invierno en todo el país

“Ya hemos emitido un instructivo para que el horario de invierno tenga que regir en el departamento de Tarija; en los 11 distritos educativos, a partir del lunes 15 de mayo”, explicó el director departamental de Educación, Pedro Ordoñez, a Bolivia TV.

HORARIO DE INVIERNO

El horario de invierno establece un ingreso de media hora después para estudiantes del turno mañana y la salida media hora antes para la tarde. Así, se busca evitar que los menores de edad estén expuestos a las bajas temperaturas que se registran a primeras y últimas horas del día.

“Todo esto siempre con la mentalidad de poder precautelar la salud”, afirmó Huayllani.

Esta semana, el Ministerio de Educación dio el visto bueno para que las direcciones departamentales; en coordinación con las autoridades sanitarias, apliquen los horarios de invierno en todo el país. Ya desde el 2 de mayo, este cambio de dinámicas en los colegios se aplicaba en La Paz, Oruro, Potosí y zonas altas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

No obstante, debido a que las temperaturas siguen en descenso y el Ministerio de Salud ha reportado una epidemia de infecciones respiratorias agudas, más departamentos se suman a esta determinación.