Icono del sitio La Razón

El exjesuita Lima será convocado por la Fiscalía

El exjesuita Pedro Lima arribó al país desde Paraguay este martes. Foto: RRSS.

Tras su arribo al país, el Ministerio Público anunció que el exjesuita Pedro Lima será convocado en el marco de las investigaciones de casos de pederastia que involucran a integrantes de la Compañía de Jesús. El exreligioso llegó al país el martes y afirmó que pretende aportar para que se conozca la verdad de lo sucedido.

“El señor Lima está siendo convocado para que pueda brindar toda la información que ha referido a los medios de comunicación; y que nos va a servir en la investigación que estamos desarrollando en todos los departamentos; en ese entendido está siendo citado y esperamos que pueda presentarse y brindar toda la información necesaria”, afirmó este miércoles la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres.

Lea también: La Fiscalía allana las oficinas de la Compañía de Jesús en La Paz

Lima afirmó que su intención en retornar al país es aportar en el esclarecimiento de los abusos sexuales que se habrían cometido dentro de los centros educativos de la Compañía de Jesús. El caso principal es el del cura español Alfonso Pedrajas (+); quien en su diario confesó al menos 85 violaciones, la mayoría en el internado Juan XXIII de Cochabamba.

“En 2001 yo denuncié, sin embargo, no solamente me acallaron; sino que me expulsaron y me sancionaron de la Compañía”, indicó el exjesuita Lima, a Bolivia TV, luego de su arribo.

El exjesuita explicó que su intención era primero ir a Cochabamba y reunirse con las víctimas. Afirmó que aunque se habla de aproximadamente 80 afectados, pueden superar el centenar.