Hallan muerta y descuartizada a la hermana de un diputado
La mujer estaba desaparecida desde el sábado pasado. El autor fue identificado y está prófugo.
La Policía se lleva el cuerpo de Rosa, hallado en un refrigerador. Foto: Capturas Bolivia TV
El cuerpo descuartizado de Rosa Cabezas V. de 45 años de edad, fue hallado este sábado en un céntrico domicilio de la ciudad de Cochabamba. La víctima era hermana del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas.
El coronel Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) Cochabamba, informó que los restos fueron hallados dentro de un refrigerador. El autor del crimen fue plenamente identificado; sin embargo, está prófugo.
La mujer desapareció el 13 de abril de su domicilio en Tiquipaya. Durante toda la semana, el diputado Cabezas visitó los medios de comunicación pidiendo ayuda para encontrarla. Relató que su hermana rescataba perritos callejeros y tenía a varios bajo su cuidado cuando desapareció misteriosamente.
Contó, además, que su familia recibió extraños mensajes de texto desde el celular de Rosa, lo que les hacía sospechar que no se trataba de ella.
Este sábado, tras una intensa búsqueda y triangulación de llamadas, la Policía dio con el paradero de Rosa.
Lea más: El país registra 30 feminicidios en lo que va del año, Santa Cruz lidera el índice
El cuerpo estaban en un refrigerador
Medinacelli explicó que el personal de cibercrimen identificó en la madrugada la última ubicación del celular de Rosa. Cuando llegaron al lugar, se trataba de un edificio que alquila departamentos por días o semanas. El administrador contó que el joven que alquiló el departamento pidió cambiar las cortinas porque eran muy claras.
“Ingresamos, la alfombra estaba levantada y guardada en el ropero. El refrigerador estaba precintado y al pie había un trapo para evitar que tejido hemático fluya. Había un martillo que se usó para cometer el crimen”, detalló la autoridad.
Medinacelli indicó que el cadáver estaba desmembrado al interior del refrigerador.
El principal sospechoso del caso fue identificado como Yeisid Ch. de 26 años, quien está prófugo. El joven, según informes preliminares, quería tener una relación con Rosa y además le debía dinero.
“Él ha utilizado una camioneta y conducía también una motocicleta. Estamos realizando operativos para encontrarlo”.
Una de las hermanas de Rosa sospecha que su familiar fue secuestrada y dopada. Pidió que encuentre al responsable, que es estudiante universitario.
“Nos dijeron que la encontraron en bolsas dentro de una heladera. Ella desapareció el sábado, yo creo que la han dopado, la secuestraron y el martes hubo una fiesta ahí y la golpearon en la cabeza. El jueves hubo mucho ruido y seguro la cortaron. Somos varios hermanos, mi hermano presionó, nos hemos movilizado y recién hicieron algo”, dijo.
El fiscal Edson Orellana declaró el caso en reserva.