Icono del sitio La Razón

Salud activa segunda campaña de vacunación, 191 brigadas recorrerán colegios de Sucre

Salud envió 191 brigadas para recorrer los colegios de Sucre. Foto: LUCHOXBOLIVIA.

Ante el persistente riesgo de las infecciones respiratorias agudas (IRA), el Ministerio de Salud anunció este lunes la activación de una segunda campaña de vacunación en el país, esta vez en colegios del municipio de Sucre. El objetivo es incrementar las coberturas con el despliegue de 191 brigadas.

“Hoy (lunes) nuestros trabajadores, nuestros estudiantes acompañados de nuestros profesionales en salud de nuestros programas ministeriales recorrerán escuela por escuela. Vamos a garantizar que el esquema de vacunación no solamente contra la influenza, no solamente contra el COVID-19, sino, repito, todo el esquema de vacunación nos va a permitir hacer un monitoreo, es por eso que esta actividad es muy importante”, expresó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Lea también: Vacunarán contra la influenza y atenderán emergencias durante la XVII Larga Noche de Museos

Una primera campaña ya se lleva a cabo en La Paz desde la anterior semana. Esta implica la movilización de al menos 200 brigadas para elevar las coberturas de inmunización, afectadas por la pandemia. Con Sucre ya son dos los departamentos beneficiados por el Ministerio de Salud, no obstante, se conminó a los gobiernos subnacionales a replicar estas tareas.

SUCRE

“Acá tenemos queridos hermanos una gran tarea, si nuestra población no va a un centro de salud, el centro irá hasta las escuelas”, afirmó Auza.

La vacunación contra la influenza está habilitada para niños hasta los 12 años, mientras que la del COVID-19 desde los cinco años. El resto de las vacunas del esquema regular también estarán en la campaña. En La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció una campaña incluso casa por casa con esta meta.

Salud informó que el 48% de los casos de infecciones respiratorias agudas se presentan en niños entre los cero y nueve años, por esto también enfatiza la vacunación en esta población.