Icono del sitio La Razón

Envían notificación a Interpol sobre la búsqueda del sacerdote Garvin Grech

Protestas se registraron en pedido de justicia. Foto: Rodwy Cazón.

Confirmada la salida del país del sacerdote Garvin Grech, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana activó los mecanismos para dar con el paradero del religioso presuntamente implicado en abusos sexuales en el país, uno de ellos es la notificación a Interpol.

“Se pone a conocimiento de la Interpol, a través de la coordinación que existe con las distintas policías de la región y (…) en caso de que esta persona haya abandonado el país, para que podamos tener su paradero”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, a Bolivia TV.

Lea también: Educación revisará acuerdos con los colegios de convenio administrados por la Iglesia Católica

El 17 de mayo, solo unas horas después de la detención y envío a la cárcel de manera preventiva del también sacerdote Milton Murillo, en Tarija, Grech habría salido del país con rumbo a Argentina. Se presume que está al igual implicado en hechos de abusos sexuales, no obstante, escapó antes de asistir a la convocatoria del Ministerio Público.

Ahora, se desconoce el paradero del sindicado; uno de los varios religiosos apuntados en el país por presuntamente estar implicados en hechos de abusos sexuales contra menores de edad.

El descubrimiento de casos de vejámenes cometidos por sacerdotes fue gracias al hallazgo del diario del fallecido sacerdote español jesuita Alfonso Pedrajas; quien admitió en las páginas al menos 85 violaciones en su paso por centros educativos, como el Juan XXIII de Cochabamba.

Desde entonces, han surgido más denuncias y se ha llegado hasta la detención preventiva de Murillo por acusaciones de esta índole.