El Gobierno compromete nueve establecimientos de salud para Chuquisaca
El presidente Luis Arce destacó, además, la consolidación de un hospital de tercer nivel que beneficiará al departamento.
El presidente Luis Arce participó de la sesión de honor. Foto: LUCHOXBOLIVIA.
Chuquisaca está de fiesta y los establecimientos de salud serán parte de las obras para conmemorar al departamento. El presidente Luis Arce destacó este miércoles la consolidación de un hospital de tercer nivel para la región y anunció la construcción de nueve más para beneficio de su población.
“Nos comprometimos a salvar este sueño para el pueblo chuquisaqueño dotando de un hospital moderno, totalmente equipado de primera calidad como el pueblo chuquisaqueño lo merece; encaminamos la construcción de esta importante obra, terminamos la misma, la equipamos con tecnología de punta; le dimos los primeros 120 ítems médicos y ahora iniciamos la fase de puesta en marcha”, expresó el Mandatario; en su informe en ocasión de la sesión de honor por los 214 años del primer grito libertario en América Latina.
Lea también: Chuquisaca recibirá $us 100 millones por regalías e IDH, y $us 93 millones para exploración hidrocarburífera
El nosocomio, que está a punto de entrar en fase de operación plena, implicó una inversión de Bs 514 millones. Contará con áreas de farmacia, consulta externa, laboratorio e imagenología. Asimismo, tendrá 204 camas para atender 34 especialidades en más de 30 servicios médicos asistenciales; equipos de hemodiálisis, laboratorio equipado, un helipuerto, albergue para familias, planta generadora de oxígeno y siete quirófanos.
Al margen de éste, el Gobierno planifica una inversión de al menos Bs 55 millones para otros nueve establecimientos de salud en diferentes municipios del departamento.
“Hemos comprometido nueve nuevos establecimientos de salud, por un monto de 55 millones de bolivianos; que incluye la construcción de ocho centros de salud integral en los municipios de El Villar, Huacaya, Sopachuy, Villa Serrano, Yámparaez, Yotala, Zudañez y Villa Abecia”.