Icono del sitio La Razón

Nueva vida, 20 personas salen de las calles y se capacitan

cursos_a_estudiantes.jpg

Dos chefs brindan los cursos a los estudiantes.

Rehacer la vida y cambiar de rumbo es posible. Así lo demuestran 20 personas que dejaron la vida en las calles para buscar nuevas oportunidades se capacitan en diferentes oficios y el sueño de tener un día su negocio o su casa propia.

Estas 20 personas son beneficiadas por el Centro Día de la Alcaldía de El Alto, que les facilita cursos en reposteria y gastronomía, con las armas necesarias para que un día generen sus emprendimientos e ingresos propios.

“El programa Calle está capacitando a 20 personas en gastronomía para coadyuvar a los beneficiarios en generar su propio dinero y aprender a cocinar; el 70% son varones y 30% son mujeres, y todos están súper interesados en estas capacitaciones”, dijo la responsable de este programa municipal, Viviana Cuentas.

Lea también: Un bebé muere por dengue en Riberalta

Se capacitan

El centro está ubicado en la zona Rosas Pampa y cuenta con un horno industrial, garrafas, mesas y todo lo necesario para que los estudiantes aprendan desde cocina nacional hasta repostería. Las clases empezaron ayer con este grupo, que entusiasta escuchó atento las enseñanzas.

Las esperanzas están puestas en poder un cambio de rumbo. Para algunos de ellos las calles o el consumo de alcohol eran un problema recurrente, pero ahora buscan nuevos caminos.

“Muchos de ellos, al asistir a estas capacitaciones, evitan estar en consumo de alcohol, en delinquir; además, trabajamos en origami, goma eva, periódico y manualidades”, explicó Cuentas.

Talentos ocultos son descubiertos y las ganas sobran.

(31/05/2023)