En homenaje a su día, 23 maestros meritorios son reconocidos con la estatuilla Avelino Siñani
El Ministerio de Educación distinguió a los profesores en un acto, en que se transmitió la felicitación a todos los docentes del país, por el Día del Maestro.

Los maestros distinguidos. Foto: Ministerio de Educación.
Destacados por su labor meritoria, 23 profesores recibieron este martes 6 de junio, Día del Maestro, la estatuilla Avelino Siñani, la máxima distinción otorgada por el Ministerio de Educación en homenaje a su trabajo.
“Me siento orgulloso en este momento de haber optado por esta noble carrera profesional por vocación y por amor a nuestra sociedad; seguiremos formando, seguiremos con nuestro compromiso por nuestro Estado, por nuestra Patria. Mi reconocimiento a mis queridos colegas en los nueve departamentos (…). Sean dignos los compañeros a ser reconocidos como maestros meritorios y que esta sea señal de reconocer a todos los maestros de Bolivia”, expresó el dirigente del magisterio rural, Rudy Calisaya, en el acto.
Lea también: El Día del Maestro se conmemorará con asueto
Uno a uno, los profesores elegidos de los nueve departamentos recibieron de manos del ministro de Educación, Édgar Pary, el reconocimiento y agradecimiento por su destacada labor en la formación de las nuevas generaciones.
HOMENAJE
“Yo (desde) hace 30 años estuve trabajando en diferentes lugares (como) los Yungas; Nor, Sur Yungas, Alto Beni. Luego vine acá a La Paz, al colegio Ballivián (…). La labor del maestro es sacrificada”, expresó la maestra Lidia Gutiérrez, en representación de los educadores distinguidos.
De esta manera se conmemoró este martes 6 de junio el Día del Maestro. Esta fecha fue elegida en homenaje al día de nacimiento del educador potosino Modesto Omiste, considerado el “padre de la educación boliviana”.
“Recuerdo a mis maestros que han dejado huella desde el nivel inicial y primaria, a la profesora Lía, a los profesores Esteban Flores, Valerio Nagua; luego, en secundaria, a la profesora Elías que me hizo amar la literatura, a Diego Fernández, entre otros. A ellos, y a mis colegas de todo el país, quiero hacerles llegar mis sinceras felicitaciones y mi profundo homenaje por esa labor que cumplen en el campo, en la ciudad, en las provincias y en las riberas del río, a cada uno de ellos les hacemos llegar un abrazo fraterno”, afirmó el ministro de Educación.