Icono del sitio La Razón

Frutas y maníes, los más buscados para celebrar Corpus Christi; en Santiago I se realiza la Feria del Cítrico

Los centros de abasto lucen frutas, masas y maníes. La venta de estos productos es demandada por Corpus Christi.

Los centros de abasto lucen frutas, masas y maníes. La venta de estos productos es demandada por Corpus Christi.

Frutas, maníes y masas se lucen en los principales mercados de La Paz y El Alto a vísperas de la celebración de Corpus Christi. En El Alto, en la Avenida Arica, en la zona Santiago I, colindante al Cuartel Ingavi, se realiza la Feria del Cítrico, con ofertas del productor al consumidor.

Los comerciantes de la Asociación 10 de Mayo venden naranjas de siete sabores, pacay, tumbo, papaya, pera, manzanas y hortalizas frescas sin intermediarios, por tanto los precios son más económicos.

“Tenemos frutas de la temporada, naranjas, mandarinas, piña, papaya y también verduras. La venta es al por mayor y menor”, dijo la secretaria general de la asociación, Marilú Valdez.

En la Feria del Cítrico, al menos 120 productores ofrecen fruta de temporada proveniente de Alto Beni, Larecaja, Saphaqui, Luribay y Loayza. La actividad se extenderá hasta el 11 de junio y la atención es de 06.00 a 18.00.

“Invitamos a la población a que pasen por este sector, para consumir frutas y reforzar sus defensas, como piña, naranja, mandarina y muchas más”, informó el director de Ferias y Mercados de la Alcaldía de El Alto, Eduardo Oropeza.

También puede leer: Corpus Christi se celebra entre fe y tradiciones familiares

El funcionario afirmó que la Alcaldía de El Alto proyecta descongestionar el comercio de la zona Villa Dolores y buscar otras áreas para que los productores comercialicen su mercadería con la comodidad necesaria.

TRADICIÓN

Entre las tradiciones de Corpus Christi están la asistencia a la celebración litúrgica y procesiones que organizan las iglesias católicas del país. También se hace notoria la costumbre de consumir frutas, masas y maní. 

El Ministerio de Trabajo decretó feriado para mañana, por lo que se prevé que las familias aprovechen para reunirse a consumir estos productos y crezca la venta en los mercados.