Icono del sitio La Razón

Epsas garantiza agua de calidad para La Paz y El Alto

agua

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, Jaime Gutiérrez, entrevistado en La Razón Radio.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Gutiérrez, garantizó la distribución de agua de calidad para La Paz y El Alto, luego de una serie de pruebas.

Tras las quejas de vecinos de barrios de San Pedro, Sopocachi y Cotahuma, que recibieron agua turbia en sus grifos, Gutiérrez informó que se reunió con vecinos y, posteriormente, iniciaron los estudios en cuanto a la cantidad de pH (medida de acidez), cloro, turbiedad y temperatura.

Afirmó, en La Razón Radio, que el estudio concluye en que las medidas de los componentes del agua se encuentran dentro de los parámetros que establece la normativa.

Vecinos de los barrios afectados denunciaron que salía agua turbia de los grifos en sus domicilios. En respuesta, el interventor aseguró que es un fenómeno que se da por varios factores, por ejemplo, la falta de cambio de tuberías.

Recomendó a las familias hacer revisar sus conexiones o cambiar las viejas tuberías de metal por las actuales de PVC, que son más limpias, modernas y más duraderas.

Lea más: Tras denuncia de soborno, la Aaps decide suspender al interventor de EPSAS

Por otro lado, hace algunos meses, surgieron denuncias y reclamos en redes sociales por molestias al momento de tomar una ducha, como estornudos, alergias, picor en los ojos y la garganta.

Todas estas versiones fueron descartadas por Gutiérrez, quien insistió en que Epsas cumple con todas las normas de calidad en el servicio de agua potable.

Por otro lado, señaló que las reservas de agua en las represas de La Paz son suficientes para cubrir la demanda hasta fin de año.