Icono del sitio La Razón

Administrador del Materno de Oruro está prófugo, es acusado por violencia

Hugo Paco Flores es buscado por la Policía, acusado de violencia familiar.

Hugo Paco Flores es buscado por la Policía, acusado de violencia familiar.

El administrador del Hospital Materno Infantil de Oruro, Hugo Paco Flores, es buscado por la Policía. El hombre es acusado por violencia familiar luego de que le propinó una brutal golpiza a su expareja y la dejó con 10 días de impedimento.

El fiscal departamental, Aldo Morales, informó que el Ministerio Público libró la orden de aprehensión en contra del sindicado. Desde hace días, la Policía está tras la pista del agresor para ejecutar dicha orden.

“Se ha expedido el mandamiento de aprehensión, se ha hecho la remisión ante la Policía departamental como también nacional para su búsqueda, estimamos que en cualquier momento será aprehendido”, sostuvo el fiscal. 

El hecho ocurrió el 7 de junio. La víctima había acudido a la oficina de Paco para reclamarle por la manutención de su hija menor de edad. El hombre, que además consumía bebidas alcohólicas en su oficina y estaba en estado de ebriedad, golpeó a la mujer y le lanzó con un vaso de cristal que le provocó heridas en el rostro.

El investigador del caso, Miguel Flores, afirmó que después del hecho la víctima, que también es funcionaria del centro hospitalario, sufre violencia “mediática y laboral” toda vez que los administradores del Materno Infantil “están haciendo una y otra situación para que la señora desista de la denuncia”.

Lea también: Administrador del Materno Infantil de Oruro propina brutal golpiza a su pareja y luego se da a la fuga

Cuando La Razón le consultó al investigador si la Policía acudió al domicilio del agresor para cumplir con la orden de aprehensión, éste respondió que “hay la orden de aprehensión, pero no estamos dando con el señor (Hugo Paco). Hemos ido (a su domicilio) pero como le digo todo se está manteniendo en confidencialidad porque el señor cuenta con varias amistades”.

A ello acotó que, “según la víctima, el agresor es muy influyente, pertenece al partido político de turno. La señora sigue sufriendo amedrentamientos por administradores del Materno Infantil quienes le indican que perderá su trabajo si no arregla de buena manera”.

DESTITUIDO

El administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, Reynaldo Tupa, informó a este medio de comunicación que el agresor fue destituido de su cargo, pero que su situación laboral es analizada por la Unidad Sumariante de la institución estatal.

Cuando ocurrió el hecho, Paco Flores gozaba de un permiso que terminó el pasado viernes. Este jueves se cumplen cuatro días en los que el agresor no se presentó a su fuente laboral. 

“El viernes de la anterior semana (Paco) fue destituido de su cargo. Su situación laboral es analizada por Sumariante, según las normas, él tiene que estar en proceso administrativo”, dijo Tupa.

Se estima que en las próximas horas la CNS nacional emita un pronunciamiento sobre este caso.