Amelia fue asesinada en Potosí, ya son 41 feminicidios en el país
El concubino de la víctima es el principal sospechoso del crimen, se encuentra prófugo y la Policía está tras su rastro.
La víctima fue estrangulada. Foto: Producción La Razón.
Una nueva víctima de la violencia, Amelia, es despedida en medio de dolor en Potosí. Su concubino es el principal sospechoso de matarla y luego escapar. Con ella, ya son 41 los feminicidios en el país.
“En este caso, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se trasladó hasta el domicilio de la víctima en la calle Modesto Omiste de la ciudad de Villazón, departamento de Potosí, donde junto el médico forense se realizó el levantamiento legal del cadáver; además se colectaron indicios materiales, biológicos y genéticos, entre otros elementos que coadyuvarán a determinar la verdad histórica de los hechos”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Lea también: Encarcelan al acusado de violar a sus tres hijas desde que murió la mamá
Amelia tenía 28 años, al igual que el sospechoso de matarla, su concubino identificado como Ronald M.C.; quien es buscado por las autoridades para que responda por este crimen.
FEMINICIDIOS
El cuerpo de Amelia fue encontrado debajo de una cama. Ahí yacía, en su cuerpo eran evidentes los signos de la violencia que ejercieron en su contra hasta quitarle la vida. Su suegro alertó del deceso y desde entonces empezaron las investigaciones, informó la Fiscalía.
“Según la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la joven es asfixia mecánica por estrangulación a lazo, muerte violenta; con data de ocho a 10 horas antes de la intervención”, comunicó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.
La Fiscalía activó la alerta migratoria en contra del sindicado, mientras se sigue su rastro. Con Amelia ya son 41 las víctimas de feminicidio en el país en lo que va del año, una cifra similar a la registrada en el mismo periodo en 2020. En esta gestión, las cifras más altas de este delito se reportan en Santa Cruz.