Icono del sitio La Razón

Avanza en reserva el caso de la niña apuñalada por su compañero, se espera resultado de la autopsia

La víctima tenía seis años. Foto: Producción La Razón.

En el colegio este viernes no hay clases, solo listones negros y el pedido de justicia plasmado en pancartas se colocaron en el lugar donde hace dos semanas un niño de 10 años apuñaló a su compañera de seis años, que falleció el jueves.

El caso es investigado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Se registró en un colegio de la ciudad de Santa Cruz y fue declarado en reserva. Las cámaras de seguridad de la unidad educativa son revisadas y se buscan indicios, mientras que la familia llora desconsolada la partida repentina y violenta de Jhennifer.

Lea también: Muere la niña que fue apuñalada por su compañero de 11 años

“No lo puedo creer que en un colegio mi nieta hubiera salido lastimada. Ese colegio siempre lo tachaban como bueno, por eso yo le dije a mi hija que le inscriba a mi nieta en ese colegio, porque ahí estudiaron mis cinco hijos. No puede ser que en colegio un niño cargue un arma blanca”, relató en medio de llanto la abuela de la pequeña.

Jhennifer es recordada como una niña amorosa, estudiosa y apegada a su familia. Ella iba entusiasmada al colegio, hasta hace dos semanas, cuando mientras estaba en las instalaciones un niño de 10 años la atacó y apuñaló.

NIÑA

El diagnóstico médico fue adverso en ese momento. Los especialistas detectaron un daño en el pulmón de la niña, por lo que quedó hospitalizada hasta esta semana, hace unos días le dieron el alta y volvió a casa.

Se conoce que el jueves, al final de la tarde, ella sufrió una descompensación y falleció. La abuela relató que solo minutos antes de este lamentable hecho, la pequeña le había pedido té con pan a su mamá.

En el centro médico en que la auxiliaron recibieron la noticia que dejó partida a la familia. Jhennifer falleció a los seis años, este viernes sus seres queridos le dan el último adiós con un solo pedido, que se investigue lo sucedido.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, explicó que se aguarda el resultado de la autopsia. No obstante, dado que el responsable es un niño, no existe posibilidad de una sanción penal. Eso sí, no se descarta investigar a otras personas.

“Estamos ante el hecho de una menor de seis años que es víctima de otro menor inimputable de 10 años (…). Si corresponde iniciar una investigación contra terceras personas que de una u otra manera tuvieran un grado de participación, indirectamente o por no tener la responsabilidad con estos pequeños menores de edad, tengan la seguridad que el Ministerio Público lo va a realizar”, explicó Mariaca.

Por ahora, se espera las conclusiones del examen forense.