Icono del sitio La Razón

Un segundo sacerdote es aprehendido en Tarija por abuso sexual

Se ejecutó una orden de aprehensión contra el religioso. Foto: Composición @EDelCastilloDC

Investigado por abuso sexual, el conocido como padre “Coco” fue aprehendido este jueves y será puesto ante la Justicia. Jorge Luis M. V. es el segundo sacerdote en Tarija que es acusado de este delito, el primero fue Milton M., quien se encuentra con detención preventiva.

“Se informa a la población boliviana, y tarijeña en particular, de la aprehensión del sacerdote, Jorge Luis M. V., conocido como ‘Coco’, por el delito de abuso sexual”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante sus redes sociales.

Lea también: Procurador sugiere el cierre de la etapa preliminar del caso abusos clericales

Se conoce que el padre “Coco” fue denunciado ya en 2021, por un caso de abuso sexual dentro de una universidad privada. Sin embargo, aunque habría sido suspendido de manera temporal, actualmente se encontraba como párroco en el municipio de El Puente.

SACERDOTE

“Ya existía un mandamiento de aprehensión sobre él porque, de acuerdo con los informes de la Policía que estaba asignada al caso, indicaba que se le fue a buscar y no era habido tanto en su domicilio particular como en la parroquia donde se encontraba prestando sus servicios”, puntualizó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

La fiscal guardó reserva sobre los detalles de la denuncia. Indicó que el hecho denunciado este año, y por el cual ahora el sacerdote fue aprehendido, data de 2017, cuando él trabajaba como educador en una universidad privada de Tarija.

“El hecho se remonta al 2017, de la denunciante. Por motivos obvios no vamos a dar mayores detalles de la denuncia; sin embargo, la denunciante es una mujer. Es una denuncia que fue presentada en fecha 15 de junio”, afirmó Gutiérrez.

Jorge Luis M. V. es el segundo sacerdote en Tarija que es investigado por delitos sexuales. El 17 de mayo también en ese departamento se aprehendió al sacerdote Milton M., contra quien la Justicia determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.