El colegio Alemán de Santa Cruz aboga por ‘buscar justicia, no nuevas víctimas’
Cinco estudiantes fueron identificados como los agresores de al menos dos de sus compañeros en la unidad escolar. Según las denuncias, solían perpetrar el delito encapuchados.
Cinco estudiantes fueron identificados como los agresores de al menos dos de sus compañeros en la unidad escolar.
A través de un comunicado, el colegio Alemán de Santa Cruz instó este domingo a la ciudadanía a no mencionar nombres “como supuestos culpables” de abusos sexuales en su seno ni buscar “nuevas víctimas”.
Propuso esperar que las autoridades competentes terminen su investigación.
“Como señaló un líder de opinión, ya hay una víctima, todos debemos buscar justicia, no nuevas víctimas”, señala el texto.
El 12 de junio de este año, un estudiante de 12 años que atravesaba por un cuadro depresivo develó que fue atacado por cinco compañeros mayores en el baño del mismo colegio y que para cometer los vejámenes usaban máscaras.
El menor de edad relató que fue víctima de los agresores en reiteradas oportunidades, desde marzo hasta hace dos semanas. Luego se conoció de la existencia de otro caso.
En su comunicado, la unidad educativa anuncia que se adhirió a la denuncia de abuso sexual contra el menor, perpetrado en instalaciones del establecimiento educativo por alumnos de quinto de primaria.
INSTRUCTIVO
Aclara también que cumple con el instructivo de mantener el caso en reserva y exhorta “a todos” a adoptar la misma actitud. Afirma que “está trabajando de manera cercana con la familia para que la investigación avance de forma ágil y expedita”.
Además, informa que se proporcionó toda la información, tanto documental como audiovisual, al Ministerio Público para dar con los responsables y que el hecho sea esclarecido.
Lea también: La madre de niño abusado en el colegio Alemán: ‘Le sacaste la máscara al enemigo’
Otra parte del comunicado señala que de forma interna se está trabajando para reforzar el control en las instalaciones con la instalación de más cámaras de seguridad y en cumplimiento de las normas internas se hace el seguimiento cercano a los estudiantes con un equipo de apoyo reforzado de psicólogos, psicopedagogos y orientadores).
“Somos conscientes y nos adherimos a las manifestaciones de los padres de familia y la sociedad civil en su conjunto, porque expresan la indignación y el repudio que todos sentimos ante este tipo de hechos graves que no deben ser tolerados bajo ninguna circunstancia y que demandan una búsqueda conjunta de solución definitiva. Hacemos votos para que esto se esclarezca a la brevedad se haga justicia y no tengamos nunca eventos como estos”, se añade en la nota.
El caso despertó preocupación en el mismo presidente Luis Arce, quien, a decir del ministro de Educación, Édgar Pary, convocó a las personas e instituciones involucradas en la atención del problema a una reunión para la siguiente semana.