El Segip habilita brigadas móviles para carnetizar en terminales y aeropuertos
Las personas pueden pagar ahí mismo el costo del carnet de identidad, Bs 17, sin necesidad de ir a un banco. Atenderán sábado y domingo hasta las 15.00
Las personas pueden ser carnetizadas en las terminales y aeropuertos. Foto: Segip
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) habilitó desde este fin de semana brigadas móviles que entregarán cédulas de identidad en terminales terrestres y aeropuertos del país, ante el incremento de los viajes debido al inicio del descanso pedagógico por invierno.
La directora del Segip, Patricia Hermosa, dijo que la medida es parte de la campaña “Viaja con identidad”.
“Queremos que todos los bolivianos puedan identificarse. Un plus de estas brigadas es que el pago de la cédula pueden hacerlo ahí mismo, es decir no necesitan ir a los bancos. Pueden pagar en las terminales y aeropuertos”, dijo Hermosa a los medios de comunicación.
Explicó que este sábado y domingo atenderán de 8.00 a 15.00 horas y en la semana, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas del Segip en todo el país.
“Cuando es por primera vez necesitan forzosamente el certificado de nacimiento para el niño recién nacido, pero cuando ya tienen el documento, solo requieren el número del carnet”, recordó.
Lea más: Las vacaciones de invierno empiezan y las terminales se preparan
Terminales abarrotadas
Este lunes se inicia oficialmente el descanso pedagógico en las unidades educativas del país por el invierno; sin embargo, desde el viernes las terminales terrestres y aéreas se vieron abarrotadas de gente que viaja con sus niños para disfrutar de la vacación.
Las autoridades nacionales y gubernamentales recordaron que los menores de edad que viajan solos o con uno de los padres, deben tener un permiso especial.
La Alcaldía de La Paz habilitó cinco puntos para la emisión de los permisos para menores de edad; en la Terminal de Buses, la de Minasa, plataformas del Mercado Camacho, Miraflores (calle Chichas) y zona Sur (entre calles 13 y 14 de Calacoto).
“No podemos permitir el viaje de menores sin la debida autorización (…). Hemos incrementado nuestra capacidad, 100 personas de la Alcaldía están trabajando; la Policía ha duplicado la Unidad Operativa de Tránsito”, explicó el viernes el viernes a La Razón el director de la Terminal de La Paz, Américo Gemio.