Icono del sitio La Razón

El Alto activa la vacunación casa por casa

Brigadas llevan la vacunación contra el COVID-19 e influenza. Foto: Archivo La Razón.

Tras la habilitación de la vacuna contra la influenza a toda la población, la Alcaldía de El Alto activó una campaña casa por casa para inocular tanto contra esta enfermedad como el COVID-19 “en combo”, como pidió el Ministerio de Salud.

“Vamos a hacer énfasis con las vacunas durante todo este tiempo con nuestras unidades móviles recorriendo casa por casa”, expresó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

Son tres los buses municipales que realizan este trabajo en los 14 distritos del municipio de El Alto. Además del servicio de vacunación, la Alcaldía informó que se brindará atención odontológica a quienes así lo requieran. Los consultorios vecinales coadyuvan en esta tarea.

Lea también: Salud refuerza la campaña de vacunación en ‘combo’

“Nos están ayudando nuestros consultorios vecinales, a los cuales les proporcionamos vacunas y ellos hacen el recorrido casa por casa”, dijo Calderón.

Al margen de estos equipos móviles, la municipalidad puso a disposición puntos fijos de vacunación; están ubicados en el Jach´a Uta, Villa Bolívar A, Terminal Metropolitana y Cinebol, ubicado en Ciudad Satélite. Las dosis contra la influenza y el COVID-19 están también disponibles en los 58 centros de salud y los 145 consultorios vecinales.

La vacunación contra la influenza está habilitada para toda la población desde los seis meses de vida, contra el COVID-19 desde los cinco años. El Ministerio de Salud indicó que no existen inconvenientes en aplicar ambas dosis en simultáneo, por lo que promueve la aplicación de ambas “en combo”, por la época invernal y el ascenso de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA).