Una boliviana muere tras quedar varada durante horas debido a bloqueos en Argentina
Ocurrió en Jujuy. La víctima viajaba desde Buenos Aires y el vehículo en el que viajaba se topó con dos bloqueos.
El bloqueo en Jujuy se radicaliza. Foto: Clarín
Virginia F. G. (66) murió el domingo tras permanecer varada durante varias horas en un micro debido a un bloqueo en la Ruta Nacional 9 en Jujuy, Argentina, según un reporte del diario El Clarín.
La mujer viajaba de Buenos Aires a Argentina y se desmayó en el micro a la altura de Abra Pampa. El vehículo en el estaba fue retenido dos veces debido a los bloqueos.
Según el diario argentino, las rutas bloqueadas en Jujuy llegan casi un mes en el marco del conflicto con organizaciones sociales y pueblos originarios por la reforma constitucional que impulsó el gobernador Gerardo Morales.
La víctima que quedó varada en medio de una de las protestas dentro de un vehículo que la transportaba hacia Bolivia. Según informó El Tribuno, empezó a sentirse mal y se desmayó sobre el ómnibus, que llevaba horas varado sobre la ruta nacional N° 9.
Lea más: Argentina y Bolivia firman acuerdo que permite reconocimiento y canje de licencias de conducir
La mujer, que residía en Buenos Aires y viajaba a Bolivia, fue atendida por una ambulancia del SAME en el lugar. Los médicos la estabilizaron y la trasladaron a un hospital local, pero al llegar a la guardia volvió a descompensarse y falleció.
Su cuerpo permanece en el hospital de Abra Pampa, hasta que la Justicia defina si se ordena la realización de una autopsia.
Según detalla El Tribuno, la señora había salido de Buenos Aires el jueves. El colectivo en el que viajaba quedó varado por casi 10 horas en un corte de ruta en Purmamarca. Cuando finalmente pudo seguir viaje, se encontraron con un segundo piquete, esta vez en Abra Pampa.
En ese lugar, los manifestantes les habrían informado que el corte iba a ser por tiempo indefinido y que recién después, el domingo, iban a resolver si dejaban pasar a los autos o no. Fue ese día en el que falleció la mujer, a raíz de una descompensación, en la guardia del hospital.